Solicita información ahora: +34 644 37 20 77 | info@kindermundi.com

Charla sobre educación con Eva Millet y Sara Muñoz Montero

diciembre 12, 2019
  • Charla sobre hiperpaternidad y educación infantil

    Viernes 31 de enero de 2020 de 18:00h a 19:30h

    Trataremos temas tan actuales como la hiperpaternidad, un fenómeno característico de las sociedades occidentales pudientes. Este fenómeno se basa en la sobreprotección de l@s hijos, trayendo consecuencias tales como una baja tolerancia a la frustración y un escaso nivel de autonomía, entre otros muchos factores. La charla estará dividida en dos partes:

    Eva Millet

    Los primeros 35 minutos, Eva Millet introducirá qué es la hiperpaternidad, sus causas y consecuencias, describiendo algunos de los tipos de hiperpadres. Finalmente concluirá dando pistas sobre cómo hemos de empezar a rebajar esta crianza tan intensa, profundizando en temas como el „underparenting“: una maternidad y una paternidad más relajadas, donde se apela por educar también el carácter y se insta a los padres a dejar más a su aire a los hijos y, especialmente, a confiar en ellos.

    Su reflexión se basa en dos de sus libros „Hiperpaternidad, del modelo mueble al modelo altar“, en el que se fundamenta para detallar algunas de las características de este modelo de crianza originado en Estados Unidos e „Hiperniños. ¿Hijos perfectos o hipohijos?“, ambos de Plataforma Editorial, donde analiza las consecuencias en la educación de los hijos de dicho modelo de crianza.

    Sara Muñoz Montero

    La segunda parte de los restantes 25 minutos, Sara Muñoz Montero relacionará este modelo de crianza dentro del ámbito de la educación infantil, de 0 a 3 años, centrándose en la importancia del asentamiento de límites como parte fundamental de un modelo de crianza saludable desde los primeros años de vida. Su charla tendrá tres pilares fundamentales e irá acompañada de ejemplos prácticos y consejos ante situaciones cotidianas en relación al tema de los límites:

    1) Qué son los límites y sus consecuencias positivas

    2) Por qué a las madres y a los padres de hoy día les cuesta tanto poner límites

    3) Cómo poner límites

    Por último y antes de finalizar, se abrirá un turno de palabra en el público de unos 25 minutos, para resolver dudas e incitar a la reflexión conjunta.

    ¡Esperamos veros el 31 de enero!

     

    Colegio SAFA Nuestra Señora de los Reyes Calle, C/Calatrava 38 (junto a la Alameda de Hércules), 41002 Sevilla

     

    Charla sobre educación con
    Eva Millet y Sara Montero

    Precio: 8 euros

Leave a reply
Lo bueno de mezclar edades diferentes

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *