Solicita información ahora: +34 644 37 20 77 | info@kindermundi.com

Escuela de familias

Porque nadie nace sabiendo
  • Nuevo taller online de junio a julio 2020

    Plazo de inscripción abierto
  • Escuela de familias - curso online

    Dada esta situación de confinamiento tan excepcional en la que nos encontramos, voy a poner en marcha uno o dos cursos online de Escuela de Familias. La modalidad será por videoconferencia y decidiremos entre todos qué franja horaria es la que más se adecua a nuestras necesidades.

    Seré yo quien lo lleve a cabo, por lo que me presento brevemente por si hubiera alguien que aún no me conociera. Mi nombre es Sara Muñoz Montero y desde hace 4 años dirijo la Escuela Infantil Kindermundi. Para obtener más información sobre mí, podéis navegar por la web de Kindermundi.

    Las plazas en el curso de escuela de familias online son limitadas y en función de la demanda con la que nos encontremos se formarán diversos grupos. Estableceremos un máximo de participantes por cada grupo en función de cómo se dearrollen los grupos trabajando a nivel online. Sí deciros que los grupos serán reducidos.

    12 sesiones a establecer

    La escuela de familias se constituye de 12 sesiones, un día a la semana durante dos horas en el horario que decidamos. Si estuvierais interesados, sólo tenéis que cumplimentar el formulario de inscripción que aparece en esta misma página, más abajo.

    El precio total es de 195 € y se abonará en un sólo pago antes de empezar con la primera de las sesiones. Las 12 sesiones configuran un todo dentro de un bloque temático y un trabajo en común.

     

  • No habrá servicio de ludoteca

    Desgraciadamente no podréis disponer de nuestro servicio de ludoteca dada tal situación de confinamiento. Una solución podría ser que una pareja disfrute de la “Escuela de Familias”, participando cada uno de los miembros una hora, por lo que la otra hora la figura de apego correspondiente se hará cargo del peque o de los peques. Así se realizaría un único pago y se compartiría la participación en nuestra Escuela de Familias. No es posible abonar sesiones sueltas para participar en algunas y no en todas.

    Metodología

    En referencia a la forma en la que vamos a trabajar, será desde una plataforma online, donde podremos grabar audios, compartir materiales y visualizar vídeos, que nos ayuden a abordar nuestro tema educativo de cada sesión. Además vuestra participación aportará sobremanera para reforzar los contenidos pedagógicos a trabajar. El trabajo en grupo o en parejas también será parte de este taller. De ahí que tanto vuestras experiencias con vuestros hijos, como las mías, sean muy importantes. También visualizaremos casos concretos en función a los temas que tratemos en cada sesión, que analizaremos conjuntamente.

    En la mayoría de las ocasiones crearemos el conocimiento a través de vuestra experiencia, el acompañamiento de materiales y finalmente mi conocimiento como profesional. La idea de este taller es que vosotros seáis los protagonistas del mismo, no yo. El cambio consciente sólo se realiza desde uno mismo. Por mucho que yo os diga lo que es mejor para vuestros hijos, si vosotros no estáis convencidos no servirá de nada. Los materiales que se deriven de las sesiones serán facilitados por Kindermundi y entran, por consiguiente, en el precio de la inscripción.

  • Solicitud de inscripción

    Formulario de inscripción a la escuela de familias
  • Indicar 2 días por orden de preferencia (de lunes a jueves) y la hora en que le interesaría que se desarrollara la Escuela. (Imprescindible cumplimentar).

  • ¿Cómo puedes conseguir una plaza para tu hijo?