Nosotros

Quiénes somos
  • Sobre nosotros

    Kindermundi surge a partir de mi experiencia como directora de una Escuela Infantil bilingüe alemana-española con niños de 1 a 3 años de edad, en Bremen, Alemania.

    Tras pensarlo mucho, me decidí a dar el gran salto y llevar todos mis conocimientos a un contexto cultural como el de Sevilla.

    Yo misma, nací en Sevilla hace 36 años. Me crié en Alcalá de Guadaíra, en un barrio muy tranquilo y familiar. Estudié en Sevilla Ciencias de la Educación, y uno de mis años universitarios lo cursé en la Universidad de Frankfurt am Main, en Alemania.

    Allí fue donde tuve mi primer contacto con el mundo alemán. Me fascinó. Rápidamente me enamoré de todo aquello que tenía relación con el idioma.

  • Sara Muñoz Montero
  • Una alternativa pedagógica y bilingüe

    Y fue allí, donde también conocí a mi pareja, un andaluz escondido en un cuerpo de alemán. Así que cuando regresé a casa, me propuse volver de nuevo a Alemania para quedarme un tiempo allí. Dicho y hecho: terminé mis estudios y me instalé en Bremen, en el Norte de Alemania, hace ya nueve años.

    Con la llegada de mi sobrino y las largas conversaciones telefónicas con mi hermana, me di cuenta de que la alternativa educativa en los primeros años de vida (1 – 3 años) en Sevilla es escasa y limitada. Quiero decir, que no existe aún un concepto pedagógico en esas edades como el que yo llevé a cabo allí en Alemania: bilingüe y con claras diferencias culturales. Por todo esto, me propuse dar una alternativa a ese grupo de familias que, tienen un gran interés en que sus peques puedan llegar a distinguir qué idioma, con qué persona y en qué contexto hablarán. Esta habilidad, que se desarrolla a través del concepto bilingüe, crea en los niños una “inteligencia extra”, que les hace diferenciar desde muy pequeños que no sólo existe un único mundo, sino muchos. Por lo que la capacidad intercultural, entre otras, se desarrolla de una manera casi inconsciente al introducir dos idiomas paralelamente en un mismo contexto.

    No pasa nada Sara…

    Siempre recordaré lo que me sucedió con una niña de mi grupo de dos añitos, a la que le explicaba algo y al hablarle en español se me coló una palabra en alemán y no me salía en español, así que le dije que lo sentía, pero que necesitaba dos segundos para acordarme de la palabra en español y ella me contestó: “No pasa nada Sara, a mí también me ocurre eso“. Imaginaos mi estado de shock al mostrarme en ese momento, una pequeñaja de dos años, tal nivel de empatía…; fue impresionante.

    Gracias a momentos como ese y a muchos más, mi trabajo y todo el concepto educativo cobraban sentido. Por eso, tengo muchas ganas de emprender esta gran aventura con todos vosotros y estoy convencida de que Kindermundi se convertirá en un sueño hecho realidad.

    ¡¡¡BIENVENIDOS A KINDERMUNDI!!!

  • Referencias

    Sara, más que una educadora fue un gran apoyo en los primeros años de vida de mi hija Maya Behrens. El amor y la dedicación que ponía al cuidado de cada uno de los niños se reflejaba en la felicidad que cada uno de ellos irradiaba y en lo bien que lo pasaban cada día. Mi hija estuvo durante sus primeros años en las mejores manos.

    — Mireya Hernandez Behrens
  • Maya y Mireya Behrens
    Hija y madre de paseo por Bremen

    Paula y Sara
    Descubriendo
  • Paula y María López
    Hija y madre de cocinitas en Bremen

    Maya
    De excursión en el río Weser de Bremen
  • ¿Quieres conocernos mejor?
    Aquí dispones de más REFERENCIAS

  • Novedades

    Manténgase al día con las últimas noticias
  • Ir al Blog