Kindermundi – Una Nueva Escuela Infantil Bilingüe

Marzo 14, 2015
Nuestro plan de apertura: 14 niños y 2 profesionales

Hola a todos y bienvenidos a Kindermundi. Como ya os habréis dado cuenta aún nos queda mucho por hacer y estamos en el proceso de constituirnos. Nuestro proyecto empieza a coger forma a principios de enero de 2015, con la idea de poder dar nuestros primeros pasitos a partir de junio y abrir nuestras puertas en septiembre de este año en el centro de Sevilla.
Lo más importante: queremos ofreceros una educación de calidad y personalizada, por lo que Kindermundi dará cabida a 14 niños, teniendo a su entera disposición a 2 educadores. Todo buen proyecto necesita su tiempo. Por ese motivo, os agradecemos enormemente vuestra confianza y vuestra comprensión debido a la espera.

Las instalaciones

Una de las cosas indispensables es contar con el edificio físico, que responderá a la descripción visual, que podréis ver en la sección de Instalaciones de nuestra página web www.kindermundi.com. La idea de esa sección fue esa misma: crearla para poder orientaros en referencia a los espacios de los que dispondrá Kindermundi a partir de septiembre, aunque aún no dispongamos de dicho edificio físico. Nos encontramos en el proceso de búsqueda, dado que queremos ofreceros lo mejor.
Por lo que dispondremos de local a partir de junio de 2015 y desde ese momento empezaremos a hacer reformas para adaptarlo a las necesidades de vuestros peques y hacer de Kindermundi un lugar de ensueño. Además de decorar y amueblar todo el recinto de una manera muy confortable, donde nos sintamos como en casa y se dé una coherencia interna con todo nuestro proyecto educativo, que podréis ir descubriendo a través de nuestra página web.

Juguetes de madera: tocar y sentir

Algo también que caracterizará a Kindermundi como escuela infantil bilingüe, alemana – española, será que todo el material mobiliario proviene directamente de Alemania y ha sido elegido personalmente para que encaje dentro de nuestro concepto educativo. Por tanto, la mayoría de los juguetes son de madera desechándose en mayor parte el plástico como material lúdico. Esto tiene su porqué.

Aprender y descubrir jugando

Es en los primeros años de vida cuando los peques empiezan a descubrir el mundo que les rodea y de ahí que busquen el contacto continuo con diferentes materiales. Por ejemplo, una de las habilidades que caracteriza esta etapa es la toma de diferentes objetos, desarrollándose dos claros objetivos: por un lado la adquisición de la propia autonomía y por el otro la experimentación de los cinco sentidos con el medio, fomentándose a su vez la psicomotricidad, tanto fina, como gruesa.

Desarrollo en la edad temprana

En el primero de los casos van adquiriendo la capacidad de lograr algo por sí solos, que cada vez les hace más autónomos. Es el típico caso de querer coger, por ejemplo, un palo del suelo. Para un niño de esas edades es un logro primordial. Es como para nosotros en nuestro mundo adulto hacernos con el permiso de conducción. A ambos nos da una satisfacción enorme por lo conseguido. De ahí, que los niños de esas edades expresen tan claramente su alegría y también su frustración en el caso contrario. En referencia al segundo de los casos, un ejemplo sería el que los niños de esas edades se lleven muchas cosas a la boca o se muestren muy curiosos a la hora de tocar algo nuevo, como un peluche. Por ello, desde Kindermundi priorizamos la calidad de los materiales que se exponen al uso cotidiano de los peques, bajo nuestro control y supervisión en todo momento.
No es lo mismo llevarse a la boca algo de madera, que de plástico. Primero por el tacto y segundo por el tratamiento de la madera: sin componentes químicos. Además un detalle también importante es que los objetos de madera pesan más que los de plástico, por lo que el niño va tomando contacto con su realidad más cercana y va conociéndose mejor a sí mismo. A través de dicha relación con el medio va viendo el desarrollo de sus propias capacidades. Es decir, aprende a estimar en este caso qué puede coger y qué no puede coger aún, lo que a su vez tiene una estrecha relación con el desarrollo de la autoestima.

Nos vemos pronto

Podríamos seguir escribiendo y contaros muchísimas más cosas y lo haremos. Ganas no nos faltan. Al contrario. De ahí que os invitemos a conocer nuestra página web y en un futuro a conocernos en persona y nuestras instalaciones, para poder continuar con esta charla y muchas más. De nuevo, muchas gracias por vuestra comprensión y por vuestra paciencia. Y si venís a conocernos, nos alegraremos mucho porque estaréis contribuyendo a darle forma a este mundo de Kinder. PORQUE CON TODOS VOSOTROS SOMOS.

 

Para cualquier pregunta, no dudéis en llamarnos. Os atenderemos con muchísimo gusto o como se dice en alemán sehr gern:
+ 34 6-44-37-20-77
Bis dahin ganz viele Grüße!

Deja una respuesta
Próxima apertura

Deja Tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *